Somos una empresa familiar
| En un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla, El Real de la Jara, en el límite con Huelva y Badajoz, nace una empresa familiar que ha apostado por seguir con lo que dos generaciones atrás hicieron, queso de cabra florida sevillana elaborado con leche cruda, de nuestra propia ganadería. En el cortijo, al calor de la chimenea con la leche recién ordeñada, hacían el queso nuestros abuelos y nuestro padre. Curándolos en una habitación fresca y en tablas de madera. Ahora el proceso es más mecanizado pero seguimos métodos tradicionales. Al ser quesos de leche cruda, aunque provenga de los mismos animales, cada uno tiene su personalidad, con sabores parecidos pero únicos. Tenemos una producción limitada a la leche que dan nuestras cabras y esto hace que le podamos dedicar más tiempo al cuidado del queso siendo nuestras manos las que les van a dar el toque final. |
La calidad de la leche con la que fabricamos nuestros productos es lo primordial, por ellos los animales pastan libremente en la Finca La Padrona, situada en pleno Parque Nacional de la Sierra Morena de Sevilla, ayudando a su vez a la prevención de incendios.
Su alimentación es producto de lo que la tierra les ofrece: jara, romero, tomillo, pastos naturales… siendo en otoño – invierno al estar las encinas y alcornoques, cargados de bellota, cuando la leche obtiene una mayor calidad aportándole unas características organolépticas que la hacen única.

La quesería la tenemos en el Polígono Industrial La Encina de El Real de la Jara y en ella solamente trabaja la familia, como llevamos haciendo más de 50 años.






